Finalmente fue aprobada en el congreso la implementación de los PIPS (Proyectos de Inversión y Prestación de Servicios). Estos iniciarán a operar con diez proyectos carreteros y significarán un contrato por mil 560 millones de pesos; éstos se convertirán en más de 2 mil 800 al término de 20 años, plazo en el que se absorverá el costo, según confirmó ayer Carlos Contreras Galindo, Secretario de Finanzas y Administración.
La aprobación icluyó la adhesión del tramo Villa Unión-Vicente Guerrero, a los 9 que estaban contemplados.
La aprobación de la deuda se da en el marco de un periodo extraordinario de sesiones, en el cuál el tema principal fue este. Su principal opositor fue el Partido del Trabajo, quién aseguró que existen dudas sobre los posibles beneficiados del proyecto. Ellos aseguraron que lo pagado al fin del periodo serían más de 4 mil millones de pesos.
El Partido Acción Nacional se mostró reservado ante la iniciativa, misma que finalmente aprobaron. Hace un par de semanas, el comité directivo estatal del blanquiazul había pedido a las autoridades estatales que se rehabilitaran algunos caminos en malas condiciones.
La versión del gobierno estatal, aseguró que el contrato garantiza el buen estado de las carreteras por los próximos 20 años y que la transparencia será fundamental para asignar la obra, que se realizará en "licitación nacional o hasta internacional", según expresó el titular de finanzas. "Esas empresas serán encargadas de elegir que constructor local les conviene más, en casa que lo tengan que utilizar", concluyó Contreras Galindo.
Los tramos a rehabilitar son:
*Indé-La Pastoría
*Ferrería-Pilar de Zaragoza
*Vicente Guerrero-Súchil-Límites del Estado de Zacatecas
*San Juan del Río-Francisco I. Madero
*Santa María del Oro-Ciénega de Escobar
*El Vergel-Chimal-Brittingham
*Guadalupe Victoria-Ramón Corona
*21 de Marzo-San Jacinto-Juan E. García
*Amado Nervo-La Villita de San Atenógenes
*Villa Unión a Vicente Guerrero
LEL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario